martes, 23 de julio de 2013

Magret de pato con salsa de fruta de la pasión y ''panaderas'' con manzana.

  INGREDIENTES
Para 4 personas.


         *Para el magret:
·       2 magret de pato.
·       1 copa de vino tinto.
·       1 copa de vino dulce.
·       2 cucharadas de vinagre balsámico.
·       1 dl de agua.
·       Sal y pimienta.
          *Para la salsa de fruta de la pasión:
·       2 piezas de fruta de la pasión.
·       Zumo de 1 limón.
·       30 gr de azúcar.
·       Sal y pimienta.
          *Para las patatas panadera con manzana:
·       2 patatas medianas.
·       1 manzana.
·       1 dl de aceite de oliva.
·       Perejil picado.
·       Sal.

ELABORACIÓN


·       Dar unos cortes al magret en la parte de la piel. Saltear a fuego vivo los magret, previamente salpimentados, en una sartén hasta que se doren. Después depositarlo en una bandeja de horno con la piel y la grasa hacia arriba. Meter al horno, aproximadamente unos 4 minutos. Después darles la vuelta y tener un par de minutos más. Retirar y conservar al calor. Desglasar bien la fuente de horno, aún caliente, con los vinos y el vinagre. Retirar toda la grasa y añadir el agua, dejar cocer lentamente hasta que se reduzca la salsa a la mitad de su volumen inicial. Una vez reducida, colar y reservar al calor.
·       Cortar la fruta de la pasión por la mitad y con una cuchara sacar su pulpa. Hervir durante 4 minutos el zumo de limón con el azúcar. Transcurrido ese tiempo, añadir la pulpa de la fruta de la pasión. Apagar el fuego y dejar todo en infusión durante un rato, dejando enfriar a temperatura ambiente.
Cortar en finas rodajas, de igual tamaño, las patatas y la manzana, una vez peladas. Filetear la cebolla en juliana. Poner en una fuente de horno el aceite con las patatas, manzana y cebolla, previamente sazonadas, cocer a fuego medio durante unos 20 minutos a 150ºC, espolvorear después con el perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario